Menu 
Derecho Tributario

Derecho Tributario

  • Diseño y optimización fiscal de estructuras societarias nacionales e internacionales.
  • Inspecciones y procedimientos ante la Hacienda Pública.
  • Auditorías fiscales.
  • Procedimientos y litigios tributarios.
  • Precios de transferencia.
  • Tributación local.
  • Outsourcing & Compliance Services.

El Área de Derecho Tributario ha constituido una línea de especialización jurídica tradicional en la prestación de servicios profesionales de la Firma, ya que, con independencia del área de actuación, siempre se le ha concedido una extraordinaria importancia a la planificación fiscal como instrumento idóneo para ayudar a optimizar o reducir la carga fiscal del cliente, aplicando la legislación vigente en cada momento.

Por ello, el equipo de fiscalistas de Manubens Abogados ofrece asesoramiento fiscal innovador como parte integrante de cualquier operación o transacción, a empresas o a particulares, ya sea de carácter mercantil o civil. Son capaces de ofrecer un servicio integral, dando respuesta a situaciones de gran complejidad, en cuestiones de tributación nacional o internacional, para lo que realiza un seguimiento continuado de la normativa y de las nuevas iniciativas de la UE.

El área de Derecho Tributario diseña la arquitectura tributaria tanto de pequeños proyectos privados como de grupos de sociedades, cotizadas o no y de cualquier sector de actividad.

Por otra parte, asesora en procedimientos recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria; diseña estructuras de precios de transferencia y operaciones vinculadas; asesora en materia de impuestos locales, de imposición indirecta y aduanas, así como en operaciones de comercio exterior y asiste a los clientes en la gestión continua de sus obligaciones contables y tributarias.


Sectores relacionados:

Últimos artículos de Derecho Tributario

  • 09/02/2016 | Manubens Abogados Abierto el plazo de solicitud 2016 del “cheque familiar” del IRPF

    Le recordamos que pueden solicitar ya los “cheques familiares” del IRPF 2016 dentro del plazo para aquellas personas que cumplan con los requisitos y condiciones de esta ayuda de 1.200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero. Por la misma, se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros mensuales. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de condiciones a cumplir para poder solicitarlo y en consecuencia luego presentar una documentación para poder obtenerlo. Padres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras son algunos de los colectivos que pueden solicitarlo.
    El plazo máximo para solicitarlo termina el 31 de marzo.

  • 02/02/2016 | Manubens Abogados Nota importante: Cuestiones censales en relación con la modificación en la tributación de las sociedades civiles con objetivo mercantil

    Las sociedades civiles que el 1 de julio no hayan presentado un modelo de declaración censal como entidades con objeto mercantil o no -Modelo 036- serán objeto de un procedimiento de comprobación sobre su estructura societaria. La Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria ha publicado nuevas Instrucciones en la que avanza que las sociedades civiles profesionales constituidas al amparo de la Ley 2/2007 que no se ajusten a las nuevas exigencias presentarán un Modelo 036 modificando los datos identificativos y haciendo constar en su forma jurídica, que es una sociedad civil profesional. En el caso de las sociedades ya constituidas, Hacienda reasignará el colectivo de sociedades civiles con las que tengan objeto mercantil, las que no lo tengan y las profesionales, y se emitirá una carta informativa en la que se informará de la modificación normativa, de las actividades que la Dirección General de Tributos (DGT) se consideran que constituyen objeto mercantil.

  • | Manubens Abogados Recuerde que la Declaración informativa anual sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Modelo 720) ha de presentarse frente a la Agencia Tributaria entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016

    Le recordamos que las personas y entidades residentes en España en 2015 que tengan o hayan tenido algún tipo de vinculación con bienes y derechos situados fuera de España tienen nuevamente una cita muy importante con la Hacienda española. Desde el 1 enero hasta el 31 marzo 2016 debe presentarse el modelo 720 correspondiente al ejercicio 2015 (“Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero”), debiendo tener presente que en caso de incumplimiento las sanciones y consecuencias pueden ser muy graves.

  • 22/01/2016 | Manubens Abogados Principales novedades tributarias para el año 2016

    Consecuencia de los numerosos cambios introducidos por la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 y su desarrollo posterior, para el año 2016 no hay, al menos si se compara con el espectacular año precedente, grandes novedades, todo y que obviamente, la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (en adelante, LPGE) sí incorpora algunas medidas nuevas. Asimismo, deben tenerse en cuenta también cambios aprobados con la mencionada reforma fiscal de 2015 pero cuya entrada en vigor se aplazaron hasta este 2016.

  • | Manubens Abogados Declaración de titulares de inversión española en el exterior en valores negociables hasta el próximo 31 de enero 2016

    Le recordamos que las personas físicas y las personas jurídicas (sociedades) que tienen valores cotizados en Bolsa (acciones, fondos…) depositados en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión en el extranjero, tienen la obligación de informar al Banco de España de dichas inversiones a través del Modelo D-6 (“”Declaración de titulares de Inversión española en el exterior en valores negociables”). Dicha declaración, correspondiente al ejercicio 2015, podrá presentarse hasta el próximo 31 de enero de 2016.