Menu 
Derecho Tributario

Derecho Tributario

  • Diseño y optimización fiscal de estructuras societarias nacionales e internacionales.
  • Inspecciones y procedimientos ante la Hacienda Pública.
  • Auditorías fiscales.
  • Procedimientos y litigios tributarios.
  • Precios de transferencia.
  • Tributación local.
  • Outsourcing & Compliance Services.

El Área de Derecho Tributario ha constituido una línea de especialización jurídica tradicional en la prestación de servicios profesionales de la Firma, ya que, con independencia del área de actuación, siempre se le ha concedido una extraordinaria importancia a la planificación fiscal como instrumento idóneo para ayudar a optimizar o reducir la carga fiscal del cliente, aplicando la legislación vigente en cada momento.

Por ello, el equipo de fiscalistas de Manubens Abogados ofrece asesoramiento fiscal innovador como parte integrante de cualquier operación o transacción, a empresas o a particulares, ya sea de carácter mercantil o civil. Son capaces de ofrecer un servicio integral, dando respuesta a situaciones de gran complejidad, en cuestiones de tributación nacional o internacional, para lo que realiza un seguimiento continuado de la normativa y de las nuevas iniciativas de la UE.

El área de Derecho Tributario diseña la arquitectura tributaria tanto de pequeños proyectos privados como de grupos de sociedades, cotizadas o no y de cualquier sector de actividad.

Por otra parte, asesora en procedimientos recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria; diseña estructuras de precios de transferencia y operaciones vinculadas; asesora en materia de impuestos locales, de imposición indirecta y aduanas, así como en operaciones de comercio exterior y asiste a los clientes en la gestión continua de sus obligaciones contables y tributarias.


Sectores relacionados:

Últimos artículos de Derecho Tributario

  • 22/07/2016 | Salvador Balcells Iranzo Una nueva interpretación restrictiva para finalizar la campaña del impuesto sobre sociedades

    La Dirección General de Tributos ha publicado muy recientemente una consulta vinculante en la que realiza una interpretación que limita la reducción de la denominada reserva de capitalización. Dado que nos encontramos en unas fechas ya muy cercanas al día 25 de julio, el final del plazo de presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades, el criterio adquiere todavía mayor relevancia por cuanto deja muy escaso margen para la rectificación y en su caso, adaptación de la liquidación y presentación del impuesto en base al nuevo criterio de la Administración.

  • 19/07/2016 | Manubens Abogados El administrador de una empresa ¿es responsable frente hacienda aunque dimita o su cargo esté caducado?

    La caducidad del nombramiento del administrador, o su renuncia al cargo, no libera al administrador de las obligaciones que en su día adquirió frente Hacienda como administrador.

  • 05/04/2016 | Expansión Externalizar el arrendamiento de inmuebles es actividad económica

    El arrendamiento de inmuebles se considera actividad económica únicamente cuando se tenga al menos a una persona empleada con contrato laboral y jornada completa para completar las obligaciones y actividades que sean necesarias para llevar a cabo dicho arrendamiento.

  • 14/03/2016 | Manubens Abogados Si tiene un grupo de sociedades…¿Le interesa el régimen especial de consolidación fiscal en el impuesto sobre sociedades?

    En la nueva Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades (LIS), se regula el régimen de consolidación fiscal, que deben de conocer todos directivos, directores financieros y jefes de contabilidad de grupos de empresas. La nueva LIS ha introducido importantes cambios en materia del régimen de consolidación bajo el cual, pueden tributar determinados grupos de sociedades, constituyéndose en “grupo fiscal”. Es importante analizar la situación del grupo fiscal y determinar los efectos que estos cambios tienen en cada caso concreto, pues de ello puede depender la conveniencia de la continuidad en el régimen de consolidación o no. El interés de este régimen está precisamente en la compensación de las bases imponibles negativas (pérdidas) del grupo fiscal procedentes de períodos anteriores y en otras ventajas de las que le queremos informar.

  • 26/02/2016 | Manubens Abogados El ITP del arrendamiento de vivienda: el inquilino debe pagar el impuesto

    Hay que recordar que el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), además de cuando se compra un inmueble, también se abona por la constitución de un contrato de arrendamiento y lo debe abonar el arrendatario de la vivienda. Se trata del Impuesto olvidado o, incluso, desconocido para muchos en el ámbito de los arrendamientos urbanos, aunque debemos partir de que el mismo afecta exclusivamente a las viviendas, ya que a los locales de negocio se le aplicará el IVA. Algunas Comunidades Autónomas han comenzado a exigir la cuota de ITP a los arrendatarios o inquilinos de viviendas.