Menu 
Derecho Tributario

Derecho Tributario

  • Diseño y optimización fiscal de estructuras societarias nacionales e internacionales.
  • Inspecciones y procedimientos ante la Hacienda Pública.
  • Auditorías fiscales.
  • Procedimientos y litigios tributarios.
  • Precios de transferencia.
  • Tributación local.
  • Outsourcing & Compliance Services.

El Área de Derecho Tributario ha constituido una línea de especialización jurídica tradicional en la prestación de servicios profesionales de la Firma, ya que, con independencia del área de actuación, siempre se le ha concedido una extraordinaria importancia a la planificación fiscal como instrumento idóneo para ayudar a optimizar o reducir la carga fiscal del cliente, aplicando la legislación vigente en cada momento.

Por ello, el equipo de fiscalistas de Manubens Abogados ofrece asesoramiento fiscal innovador como parte integrante de cualquier operación o transacción, a empresas o a particulares, ya sea de carácter mercantil o civil. Son capaces de ofrecer un servicio integral, dando respuesta a situaciones de gran complejidad, en cuestiones de tributación nacional o internacional, para lo que realiza un seguimiento continuado de la normativa y de las nuevas iniciativas de la UE.

El área de Derecho Tributario diseña la arquitectura tributaria tanto de pequeños proyectos privados como de grupos de sociedades, cotizadas o no y de cualquier sector de actividad.

Por otra parte, asesora en procedimientos recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria; diseña estructuras de precios de transferencia y operaciones vinculadas; asesora en materia de impuestos locales, de imposición indirecta y aduanas, así como en operaciones de comercio exterior y asiste a los clientes en la gestión continua de sus obligaciones contables y tributarias.


Sectores relacionados:

Últimos artículos de Derecho Tributario

  • 31/07/2015 | Manubens Abogados A partir del 2016 se modifica el tratamiento contable del inmovilizado intangible (como la marca o la cartera de clientes) y fondo de comercio

    El cambio se basa en obligar a incluir como gasto un 10% del valor de los activos intangibles (como la marca o la cartera de clientes) para que estén amortizados en diez años. La modificación supone un brusco cambio respecto a la normativa actual. Desde 2016, por lo general, se considerará que un fondo de comercio perderá el 10% de su valor cada año, lo que significa que las empresas tendrán que contabilizar esa amortización como gasto y, por tanto, afectará al beneficio.

  • 24/07/2015 | Manubens Abogados Aprobado el nuevo reglamento del impuesto sobre sociedades

    En el BOE de 11 de julio de 2015 se ha publicado el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el nuevo Reglamento del Impuesto sobre Sociedades consecuencia de la publicación de la nueva Ley 27/2014 del Impuesto, para revisar totalmente la norma reglamentaria anterior.

  • 16/07/2015 | Manubens Abogados Aprobada la rebaja fiscal para 2015: Nuevas escalas de gravamen y tipos de retención

    En el BOE de 11 de julio de 2015 se ha publicado el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria, cuya novedad fundamental es el adelanto a 2015 de la segunda fase de la rebaja de los tipos de gravamen del IRPF inicialmente prevista para 2016, acompañado de la reducción de los correspondientes tipos de retención a partir del 12 de julio de 2015. También a partir de esa fecha se ha reducido el tipo de gravamen del Impuesto sobre la Renta de No Residentes previsto para determinadas rentas y el de retención del Impuesto sobre Sociedades.

  • 10/07/2015 | Manubens Abogados ¿Me puede notificar hacienda en agosto?

    El Tribunal Supremo ha señalado que Hacienda puede notificar en agosto, salvo que “razonablemente” se entienda que el interesado está de vacaciones.

  • 29/05/2015 | Manubens Abogados ¿Es válido el envío por correo electrónico de facturas en formato PDF sin firma digital?

    La Administración Tributaria ha venido manifestando que el sistema de envío de facturas en formato PDF era válido, pero debía garantizar la autenticidad del origen y contenido de la factura, y que para ello podían emplearse sistemas reconocidos (por ejemplo, la firma electrónica avanzada) o controles de gestión que permitiesen crear lo que se denomina “una pista de auditoría fiable”. Ahora la DGT ha ido más allá, y ha confirmado la validez de esta forma de envío aunque se realice sin firma electrónica.