Blogs de Manubens

Imagen de Eduardo García Vasco

La evolución del modo de vida urbano de nuestras ciudades y la aparición de novedades tecnológicas tales como porteros electrónicos, videoporteros, etc. han conducido a numerosas Comunidades de Propietarios a plantearse la posibilidad de vender viviendas inicialmente destinadas a constituir morada del/la portero/a del edificio para sanear económicamente sus cuentas y poder sufragar gastos extraordinarios como los derivados de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o similares provocados por la vetustez de inmuebles construidos hace muchos años.

Eduardo García Vasco - Administración Pública, Propiedad inmobiliaria y construcción - Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal - Lunes, Junio 18, 2018 - 11:41
Imagen de Salvador Balcells i Iranzo

Este 5 de junio de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2018/822 del Consejo de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información, comúnmente conocida como Directiva de Intermediarios Fiscales o DAC 6.

Salvador Balcells i Iranzo - Gestión Empresarial - Derecho Fiscal - Miércoles, Junio 6, 2018 - 10:35
Imagen de Salvador Balcells i Iranzo

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden HFP/544/2018, de 24 de mayo, por la que se aprueba el modelo 179, "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos" y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación. Este modelo deberá presentarse para dar cumplimiento a la nueva obligación de información regulada en el artículo 54.ter del Reglamento General de Actuaciones de Gestión e Inspección y afecta a las cesiones de uso de viviendas realizadas a partir del 1 de enero de 2018.

Salvador Balcells i Iranzo - Turismo y Ocio - Derecho Fiscal - Miércoles, Mayo 30, 2018 - 21:07
Imagen de Manubens

Si su empresa tiene baja siniestralidad, verifique si cumple los requisitos para obtener el bonus que la normativa prevé para estos casos. El plazo de presentación de la solicitud finaliza el próximo 31 de mayo de 2018.

Le recordamos que las empresas que se hayan distinguido por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral podrán solicitar la reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias profesionales.

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Laboral - Lunes, Mayo 7, 2018 - 11:52