Blogs de Manubens

Con la aprobación de la Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, se modifica la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347.

Salvador Balcells i Iranzo - Gestión Empresarial - Derecho Fiscal - Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:44

La venta bajo coste puede considerarse como aquella conducta empresarial por la que el precio de venta del producto no permite al empresario obtener siquiera el precio de coste de fabricación del mismo, por lo que con la venta perdería dinero. A priori un empresario no tendría interés en perder dinero con la venta, si bien, puede usarse esta conducta con finalidades comerciales o de economía de escala, por lo que quedaría dentro del marco de la economía de mercado y libre fijación de precios que deriva del artículo 38 de la Constitución Española.

Raul de Cruïlles - Distribución Comercial - Derecho Mercantil - Lunes, Noviembre 20, 2017 - 15:39

La regulación del nuevo Modelo 232 regulado en la Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto de declaración informativa de operaciones vinculadas (y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales) está planteando dudas de interpretación a los Despachos y empresas encargados de su elaboración.

Salvador Balcells i Iranzo - Gestión Empresarial - Derecho Fiscal - Lunes, Noviembre 20, 2017 - 14:56

La incapacidad temporal es una prestación contributiva de la Seguridad Social pensada para cubrir la pérdida de rentas que se produce cuando el trabajador no puede trabajar porque está enfermo. Puede ocurrir por una enfermedad común o por una profesional o accidente de trabajo, y las cuantías que nos correspondan variarán.

El médico le ha dicho que, con su dolencia, no puede trabajar, así que le ha firmado un parte de baja. ¿Y ahora, qué? ¿Qué tengo que hacer para cobrar el subsidio por incapacidad temporal? ¿Dónde tengo que ir, qué tengo que llevar?

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Laboral - Jueves, Noviembre 9, 2017 - 14:48

Subscríbete a nuestro boletín