Blogs de Manubens

Imagen de Manubens

Se ha aprobado el Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero que entró en vigor el día 4 de febrero 2021, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico, que introduce novedades como el complemento para la reducción de la brecha de género, la extensión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a personas en albergues o que comparten casa temporalmente, la consideración del COVID-19 como enfermedad profesional para el personal sanitario, o facilidades para los autónomos que tributan por módulos para el acceso a prestaciones por cese de actividad asociadas al COVID-19.

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Laboral - Jueves, Febrero 11, 2021 - 11:04
Imagen de Manubens

Se alargan horarios a la hostelería y se puede retomar en parte la actividad presencial en el primer curso universitario. El confinamiento será de perímetro comarcal, y no municipal como hasta ahora. Se mantiene el 30% del aforo para el comercio pequeño, que debe permanecer cerrado el fin de semana; también seguirán cerrados los centros comerciales y los establecimientos de centros comerciales de más de 400m2. Se mantiene el teletrabajo.

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Civil Patrimonial, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Público - Jueves, Febrero 11, 2021 - 11:02
Imagen de Manubens

El plazo para solicitar la línea de ayudas dirigidas a los comercios de más de 400 m² y establecimientos ubicados en centros, galerías y recintos comerciales que han tenido pérdidas debidas desde el 7 de enero, se ha ampliado hasta el 10 de febrero. Además, se ha ampliado el importe que se otorgará a aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. De 6.000 a 8.500 euros.

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Fiscal - Jueves, Febrero 11, 2021 - 11:00
Imagen de Manubens

El próximo día 19 de febrero se abrirá un nuevo registro para que personas trabajadoras autónomas se inscriban previamente y puedan optar a una nueva convocatoria de ayudas. Como en la última convocatoria las personas que se inscriban serán consideradas solicitantes de la ayuda sin que tengan que hacer ningún otro tipo de actuación y podrán resultar beneficiarias si cumplen los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria. El plazo de solicitud será desde las 9 de la mañana del 19 de febrero hasta el 26 de febrero a las 3 de la tarde. Entre otros requisitos, el rendimiento neto de la actividad durante todo el 2020 no tiene que superar el importe de 17.500 euros. Son beneficiarios los autónomos que ejerzan una actividad económica como persona física a título individual, mutualistas, societarios, socios cooperativistas, todos hasta un máximo de 6 personas (titulares incluidos).

Manubens - Gestión Empresarial - Derecho Laboral - Jueves, Febrero 11, 2021 - 10:58

Subscríbete a nuestro boletín