Usted está aquí

Publicación definitiva del RDL 10/2020 por el que, con el fin de reducir la movilidad, se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten los servicios esenciales definidos en el propio RDL.

Finalmente, y a escasos minutos de la medianoche, se ha publicado la versión definitiva del RDL 10/2020, con el contenido esencial y ya conocido por el borrador que había circulado la tarde anterior, pero con sustanciales modificaciones en cuanto a las definiciones de actividades esenciales, y en consecuencia, de las que quedan afectadas por el incremento de las limitaciones a la movilidad.

El documento regula las dos grandes cuestiones ya recogidas en el borrador:

  1. Regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales
  1. Y prescribe la continuación de la actividad presencial sólo para aquellas actividades y servicios, que se detallan en un anexo con 25 grupos de actividades calificadas de “esenciales”.

Como la entrada en vigor del RDL estaba prevista para el lunes día 30, atendiendo a la hora intempestiva de su publicación, se han aprobado dos disposiciones transitorias por las que se regula:

Leer más

Subscríbete a nuestro boletín