Usted está aquí

Novedades en material laboral

Novedades laborales de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

El 31 de diciembre se ha publicado en el BOE la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (en adelante LPGE 2021), que entró en vigor el 1 de enero de 2021, y que contienen una serie de novedades legislativas en materia laboral y de Seguridad Social, entre las que se pueden destacar que las prestaciones contributivas subirán el 0,9% en el 2021 y las no contributivas, el 1,8%. La base máxima de cotización se mantendrá en 4.070,10 euros mensuales y la mínima se incrementará según el SMI, y se incluye la subida del IPREM, modificaciones de las aportaciones máximas en planes de pensiones, el contrato para la formación dual universitaria, el interés legal del dinero y el interés de demora para 2021. Además el Gobierno no ha incluido en los PGE para 2021 la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), en la línea fijada durante los dos años anteriores, pero sí lo ha recogido en el Real Decreto-ley 38/2020, de 29 de diciembre, congelándolo para este ejercicio.

Seguir leyendo


El “Pre-pack” concursal: la venta de la unidad productiva exprés para salvar el negocio

Las ventas de unidad productiva tienen que ayudar a conservar puestos de trabajo, ser ágiles y encontrar un comprador rápido. De lo contrario, todo puede terminar de forma dramática. Esto es lo que están tendiendo a hacer los jueces de lo Mercantil, sobre todo en Barcelona.

Seguir leyendo


¿Cuál es la edad de jubilación en 2021?

Desde el 1 de enero de 2021, la edad de jubilación pasa a ser de 66 años, siempre que se acrediten al menos 15 años de cotización. No obstante, se podrá acceder a la jubilación con 65 años de edad cuando se acrediten 37 años y 3 meses de cotización. Esto implica también un retraso en la edad de la jubilación anticipada ya que ésta va vinculada a la edad legal de jubilación.

Seguir leyendo


Como quedan las cuotas de los trabajadores autónomos para 2021

La Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio 2021 ha supuesto un incremento en las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos, que oscilará entre 3 y 12 euros.

Seguir leyendo

Subscríbete a nuestro boletín