Usted está aquí

Breve historia de Manubens Abogados

El Despacho fue fundado en el año 1987 por dos antiguos compañeros de oposiciones a Abogado del Estado, Carlos Manubens y Esteve Arimany.

En aquel momento el Despacho se centraba en el asesoramiento jurídico a empresas, básicamente en las ramas administrativa y mercantil.

Con la ampliación, tanto de las disciplinas y materias que iba abarcando el Despacho, como por el consiguiente aumento de personal jurídico y administrativo, se hizo necesario modificar el emplazamiento inicial en Vía Augusta, cambiando transitoriamente su ubicación en el año 1997, hasta recabar en el año 2000 en la actual sede en la Avenida Diagonal 682.

Ese mismo año 2000, se produjo una refundación del Despacho, con la separación de los socios iniciales, la implementación de la mayoría de las especializaciones aún vigentes en la actualidad, y la entrada en calidad de socios cofundadores de Eva Pich, Guillermo Gilabert y Salvador Balcells, actuales directores del Despacho tras la jubilación de Carlos Manubens.

La dinámica propia de la operativa jurídica y económica conllevó la apertura de la actual sede del Despacho en Madrid en el año 2012 (ubicada en la calle Velázquez 27) y de la que es socio principal el abogado Eduardo Zorrilla.

Posteriormente, en el año 2015, se abrió la sede del Despacho en el Principado de Andorra (ubicada en la calle Prat de la Creu 59), ésta última apertura vinculada a la admisión por dicho país de la inversión de sociedades extranjeras, al abandono de su situación de paraíso fiscal con la aprobación del Convenio de doble imposición con España, y a la implementación de un moderno sistema jurídico -con especiales novedades en los temas tributarios y laborales-, y de la que es socia principal la abogada Elena Redondo.