"Siempre me gusta salir de mi zona de confort"

Soy un abogado muy centrado en la técnica legal, pero he ido incorporando también, a lo largo de los años, aptitudes comerciales con el fin de entender mejor las necesidades del cliente de forma que pueda ofrecerle no sólo el mejor servicio, sino el más adecuado a sus requerimientos.

Experiencia

Asesoramiento a entidades públicas y privadas sociedades y a empresas públicas, principalmente en la realización de los siguientes trabajos:

  • Asesoramiento en el diseño y configuración jurídica de fórmulas de gestión de servicios públicos, tanto directas como indirectas (concesión, sociedad de economía mixta…).
  • Diseño y estructuración de operaciones de colaboración público-privada para la ejecución y operación de infraestructuras públicas, compatibilizando el cumplimiento de los límites de endeudamiento público con el establecimiento de condiciones asumibles por el sector privado.
  • Asesoramiento jurídico en las diversas actividades que integran el ciclo integral del agua (captación, potabilización, abastecimiento, saneamiento, depuración…).
  • Diseño, planificación y ejecución de los procedimientos jurídicos necesarios para la implantación de grandes equipamientos comerciales.
  • Asesoramiento jurídico en la elaboración y modificación y de instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticas, dirigidos a la materialización de proyectos concretos. Asesoramiento en procedimientos de disciplina urbanística.
  • Asesoramiento a empresas turísticas (hoteles, cámpings…) en cuestiones relacionadas con el régimen administrativo sectorial de su actividad.
Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en junio de 1995. Profesor del “Graduado en Dirección de Comercio y Distribución”, impartido por ESCODI (Escola Superior de Comerç i Distribució). Imparte clases en el Máster Universitario de Abogacía, de la UIC. Imparte seminarios en diversos congresos y jornadas relacionados con sus áreas de especialización.

Blogs

¿Indemnización de los perjuicios derivados de las medidas del Gobierno de gestión del COVID-19? Claves para que su reclamación sea viable.

No cabe duda de que las medidas adoptadas por el Gobierno para gestionar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 han supuesto para muchas empresas enormes pérdidas económicas.

Basta pensar en todos aquellas que se han visto afectadas por la suspensión de apertura al público durante el estado de alarma, como es el caso de los establecimientos minoristas (salvo los de “primera necesidad”), de hostelería y restauración, alojamientos turísticos (hoteles, campings, etc.), actividades deportivas y de ocio, etc. Y las pérdidas sufridas durante el estado de alarma se incrementarán con las fases sucesivas en que el Gobierno ha organizado la denominada “desescalada” y las condiciones que impondrá a las actividades en cada una de ellas (por ej., limitaciones de aforo, separación de clientes, etc.).

Las empresas que han sufrido todas esas pérdidas económicas, ¿deben limitarse a soportarlas estoicamente, o pueden plantearse reclamar una indemnización al Gobierno?

Gestión Empresarial - 12/05/20
Catalunya permitirá rebajas todo el año y abrir 75 horas semanales
Carlos Alonso, Socio en Derecho Publico de Manubens Abogados, nos comenta el proyecto para permitir rebajas todo el año y abrir 75 horas semanales en Catalunya Distribución Comercial - 23/09/16