Carlos Manubens Florensa

Carlos Manubens es socio Director del bufete. Ha consagrado su carrera profesional al asesoramiento jurídico empresarial y es especialista en Derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, Joint Ventures y reorganización de empresas. Además, cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento y consultoría en distribución comercial y a entidades públicas.

Como docente ha desarrollado su actividad en la Universidad de Barcelona y en ESADE, además de impartir conferencias en otros muchos foros. Dado su profundo conocimiento jurídico del sector comercial, ha publicado como coordinador y coautor: “El nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales”, y como coordinador de: “Ordenación del comercio minorista: Comentarios a la Ley 7/1996 y a la Ley Orgánica 2/1996”.

Experiencia

Cofundador y Socio-Director del Bufete Manubens Asociados.

Está especializado en Derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, joint ventures y reorganización de empresas.

Especialmente activo en el asesoramiento y consultoría en el ámbito de la distribución comercial, tanto a operadores comerciales y asociaciones de estos como a Administraciones Públicas.

Es Secretario-asesor de diversas entidades públicas con actividades económicas privadas (sector público comercial, industrial y financiero).

Adjunto a la Dirección de Servicios Jurídicos de El Corte Inglés en Catalunya.

Responsable de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Barcelona.

 

Formación
  • Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona

Blogs

Uber pone en circulación sus primeros coches sin conductor
Carlos Manubens, socio responsable de Nuevas Tecnologías de Manubens Abogados, reflexiona sobre el futuro de la economía colaborativa. Nuevas Tecnologías, Seguros, Transporte - 15/09/16

Noticias