"Me gusta adquirir un compromiso sincero con mis clientes."

Mi amplia experiencia con empresas familiares me permite una fácil aproximación a las necesidades fiscales y jurídicas de este tipo de empresas tan arraigadas en nuestro territorio. El asesoramiento cercano y directo que requieren estos clientes exige una continua adaptación a diferentes formas de trabajo y organización.

Esta experiencia se complementa con el trabajo que he desarrollado en proyectos de reorganización empresarial realizado para grandes corporaciones, así como con la continua especialización en expedientes con un componente de fiscalidad internacional.

Experiencia
  • Asesoramiento fiscal a pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de las diferentes obligaciones fiscales que se derivan de su actividad.
  • Colaboración con familias empresarias en la implementación de estructuras societarias y acuerdos que faciliten la transmisión de la empresa a las nuevas generaciones; en especial, análisis de los beneficios fiscales aplicables a este tipo de empresas que permitan reducir la tributación en el momento de la transición.
  • Participación en procesos de compraventa de empresas, con intervención en la fase previa de due diligence como en el análisis de la mejor estructura mercantil y fiscal para llevar a cabo la adquisición.
  • Amplia experiencia en todo tipo de comprobaciones e inspecciones fiscales por parte de la Administración Tributaria.
  • Fiscalidad de entidades sin ánimo lucrativo (fundaciones, asociaciones).
Formación

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona en 2000 y con un Postgrado en Fiscalidad Internacional en 2003; colabora en el Programa de Mentoring de la Facultad de Derecho de la UB y realiza clases prácticas para estudiantes del grado de derecho de la UB y de ESADE. Igualmente, es tutor de prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía de la UB. 

Blogs

Cuenta atrás para la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016: recordatorio de las principales novedades

Aprovechando la proximidad de la presentación del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2016, procedemos a recordarle en formato resumen las principales novedades que han sido objeto de incorporación en el modelo de declaración, todas las cuales han ido siendo comentadas ampliame

Gestión Empresarial - 06/06/17
Cambio de criterio: el TEAC sí admite ahora la reducción del 60% en IRPF y la exención en IVA, de los arrendamientos de viviendas a sociedades.
Cambio de criterio: el TEAC sí admite ahora la reducción del 60% en IRPF y la exención en IVA, de los arrendamientos de viviendas a sociedades.

En tres recientes Resoluciones, el Tribunal Económico-Administrativo Central  (TEAC) ha venido a unificar los criterios de tributación en IRPF y en IVA del arrendamiento de viviendas a sociedades que los ceden a sus trabajadores.

Patrimonial e Inmobiliario - 09/03/17

Noticias