Manubens abogados es una firma jurídica multidisciplinar con una clara estrategia global, especializada en el asesoramiento integral personalizado a empresas y particulares.

Ofrecemos un asesoramiento de alta calidad y excelencia a nuestros clientes. Nuestro profundo conocimiento de las áreas de trabajo y la experiencia acumulada durante años de ejercicio activo y dinámico de la profesión, nos permiten ofrecer soluciones jurídicas seguras, fiables e innovadoras, con un alto valor añadido en todas nuestras disciplinas.

Blogs

El Tribunal Constitucional anula el cálculo de la pensión de jubilación de las trabajadoras a tiempo parcial

El Tribunal Constitucional ha sumado su criterio al del Tribunal de Justicia de Europa (TJUE) y en una sentencia de 3 de julio de 20198 ha declarado como inconstitucional, nulo y discriminatorio para la mujer que exista desigualdad entre los trabajadores a tiempo parcial y a tiempo completo a en

Gestión Empresarial, Servicios Públicos - 11/07/19
Aprobación del Decreto Ley 12/19 que, entre otras cuestiones, eleva el tipo impositivo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados cuando graba el otorgamiento de escrituras públicas de préstamo o crédito hipotecario del 1,5% al 2%

Hoy se ha publicado el Decreto ley 12/2019, de 9 de julio, de medidas urgentes en materia tributaria y de lucha contra el fraude fiscal (DOGC núm. 7915, de 11 de julio), que fue aprobado por el Gobierno el pasado martes 9 de julio.

Gestión Empresarial - 11/07/19
Hacienda devolverá el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad aunque exista sentencia firma desestimatoria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado una nota en la que aclara que los reembolsos alcanzarán a situaciones en que se hubiera denegado la devolución solicitada, aunque la correspondiente resolución hubiera adquirido firmeza.

Gestión Empresarial - 08/07/19
Los complementos salariales deben incluirse en la nómina de vacaciones

Los complementos salariales deben incluirse como conceptos computables en el cálculo de la nómina correspondiente al periodo de vacaciones, según establece una reciente sentencia del Tribunal Supremo.

Gestión Empresarial - 21/06/19