Manubens abogados es una firma jurídica multidisciplinar con una clara estrategia global, especializada en el asesoramiento integral personalizado a empresas y particulares.

Ofrecemos un asesoramiento de alta calidad y excelencia a nuestros clientes. Nuestro profundo conocimiento de las áreas de trabajo y la experiencia acumulada durante años de ejercicio activo y dinámico de la profesión, nos permiten ofrecer soluciones jurídicas seguras, fiables e innovadoras, con un alto valor añadido en todas nuestras disciplinas.

Blogs

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL RD-L 19/2020 Y POR EL DECRETO 537/2020

El pasado 27 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVI

Gestión Empresarial - 02/06/20
GUÍA VUELTA AL TRABAJO - MANUBENS ABOGADOS

En la presente guía elaborada por nuestro departamento de Derecho Laboral queremos dar respuesta a las principales dudas que pueden surgir en relación con el retorno al trabajo y los Expedientes de Regulación de Empleo, la salvaguarda del empleo, la exoneración bonificación o a

Gestión Empresarial - 15/05/20
Medidas Laborales - Real Decreto-ley 18/2020

En la presente nota informativa, resumimos las principales novedades del Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo que entra en vigor el día 13 de mayo de 2020 (en adelante “RD-Ley 18/2020, de 12 de mayo”).

Gestión Empresarial - 14/05/20
Cataluña. Nuevas medidas fiscales para 2020

Se ha publicado en el Diario Oficial de Cataluña (DOGC) la Ley 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente. Entre otras novedades fiscales, En el IRPF se incrementa el mínimo del contribuyente para aquellos en que la suma de las bases liquidables general y del ahorro no supere 12.450€, y se introduce un nuevo tramo en la escala autonómica a partir de 90.000€ de base liquidable. En el Impuesto Sucesiones y Donaciones, se regula nuevos coeficientes multiplicadores y se modifican porcentajes de las bonificaciones para los Grupos I y II. Respecto al ITPF y AJD, se aprueba, para la modalidad de TPO, un tipo reducido del 5% para las adquisiciones de viviendas por familias monoparentales, y se crea una bonificación en la cuota, en la modalidad AJD, para las escrituras públicas de constitución en régimen de propiedad horizontal por parcelas.

Gestión Empresarial - 08/05/20