Manubens abogados es una firma jurídica multidisciplinar con una clara estrategia global, especializada en el asesoramiento integral personalizado a empresas y particulares.

Ofrecemos un asesoramiento de alta calidad y excelencia a nuestros clientes. Nuestro profundo conocimiento de las áreas de trabajo y la experiencia acumulada durante años de ejercicio activo y dinámico de la profesión, nos permiten ofrecer soluciones jurídicas seguras, fiables e innovadoras, con un alto valor añadido en todas nuestras disciplinas.

Blogs

Freno a los efectos de la sentencia que determinaba quien es el sujeto pasivo del impuesto que grava la constitución de las hipotecas.

En una sorprendente reacción, Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que dictó la sentencia del pasado 16 de octubre), ha optado por frenar los recursos pendientes sobre esta misma cuestión que ya tenían fecha de revisión, evitando con ello que se aplique la nueva jurisprudencia.

Banca, Gestión Empresarial - 19/10/18
El Tribunal Supremo establece que es el banco y no el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo.

Banca, Gestión Empresarial, Patrimonial e Inmobiliario - 18/10/18
Nuevas medidas en materia de prevención del blanqueo de capitales

Se ha modificado la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo con el fin de incorporar la Directiva 2015/849, que establece obligaciones adicionales a las de la ley española en materia de licencia o registro de los prestadores de servicios a sociedades, así como un endurecimiento del régimen de sanciones y el establecimiento de canales de denuncia.

Gestión Empresarial - 17/09/18
Antes de que acabe el año verifique la cifra de negocios de su empresa

Es importante que compruebe la cifra de negocios de su empresa antes de que acabe el año. Ello puede afectar a su tributación en varios impuestos, y supone cambios en las obligaciones fiscales.

Gestión Empresarial - 17/09/18

Noticias