Usted está aquí

Manubens Abogados India Desk

Manubens India  

Encabezado por nuestra abogada británica de origen asiático, Mandeep Johal, nuestro India Desk puede ayudarle a superar con éxito los desafíos comerciales y culturales que se le planteen a la hora de desarrollar su actividad empresarial en India y en España.

Ya en 2010, Manubens Abogados anticipó las oportunidades de crecimiento empresarial entre la India y España y creó uno de los primeros India Desks: departamento de asesoría creado para ayudar a empresas españolas a desarrollar su actividad en el mercado indio y asistir del mismo modo a empresas indias que deseen operar en España.  

Manubens incorporó a su equipo a Doña Mandeep Johal, abogada británica de origen asiático, que gracias a su amplia experiencia en un bufete londinense y a su origen indio se convirtió en la persona ideal para gestionar los desafíos legales, comerciales y culturales existentes entre el mundo occidental y la India.

Desde la incorporación de Doña Mandeep Johal, nuestro India Desk ha desarrollado numerosas relaciones estratégicas con diversas entidades tanto en India como en España.

Qué hacemos y cómo podemos ayudarle

Pero, ¿qué hace exactamente nuestro India Desk y qué servicios puede ofrecerle a usted y a su empresa?

El equipo del India Desk está aquí para asesorar a clientes nacionales e internacionales en asuntos relacionados con la India referentes a cualquiera de los ámbitos de especialización de nuestro bufete, incluyendo:

  • Inversión extranjera directa
  • Operaciones mercantiles entrantes y salientes
  • Asesoramiento comercial y normativo
  • Asesoría fiscal
  • Litigios

Además, ofrecemos una amplia gama de servicios para aquellas empresas que desean acceder al mercado indio o al mercado español, según el caso. Entre nuestras áreas clave de especialización se encuentran las siguientes:

  • Energías renovables
  • Infraestructuras
  • Sector inmobiliario
  • Biotecnología
  • Procesamiento de alimentos
  • Turismo

Manubens cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecerle el mejor asesoramiento en sus operaciones internacionales.

Nuestra experiencia y ámbitos de especialización

En los últimos años, y gracias nuestra experiencia en la India, hemos desempeñado un papel principal en numerosas operaciones de elevada cuantía. Hemos asesorado a muchas empresas españolas que accedían por primera vez al mercado indio tanto a través de joint ventures como mediante la constitución de sociedades en el país; guiándolas tanto en los aspectos legales como comerciales antes, durante y después de su expansión internacional hacia el continente asiático.

La normativa nos prohíbe practicar el derecho indio o tener nuestra propia oficina en la India, pero tenemos valiosas relaciones profesionales con firmas de abogados líderes en la India ubicadas en las principales ciudades del país, lo que nos permite proporcionar gran variedad de servicios legales a nuestros clientes, y ayudarles a crecer tanto en el mercado indio como en el resto del mundo.

Gracias a nuestras fuertes alianzas estratégicas con organismos públicos españoles e indios, como Casa Asia, ICEX, la Cámara de Comercio e Industria Europea-India y ASSOCHAM entre otros, hoy Manubens Abogados es uno de los bufetes más demandados por las empresas españolas e indias que pretenden llevar a cabo operaciones transfronterizas.

Contáctenos

Para cualquier consulta relacionada con Manubens India, no dude en ponerse en contacto con la Responsable de nuestro India Desk, Mandeep Johal, en el +34 681 314 569 o por correo electrónico: mjohal@manubens.com.