Usted está aquí

Jueves, Abril 12, 2018 - 12:47 - Gestión Empresarial - Derecho Mercantil

Manubens Abogados ha asesorado a los socios de la startup GymForLess, durante todo el proceso de venta de sus acciones a la multinacional Sodexo.

Hace unos meses, GymForLess estaba trabajando en una ronda de financiación cuando se encontraron con Sodexo, y ellos despertaron su interés.

La intervención profesional de MANUBENS comenzó con las primeras conversaciones entre los socios y Sodexo, y continuó durante todas las negociaciones entre ambas compañías hasta la firma final del contrato de venta por parte de los 36 socios de la startup.

Durante el proceso de negociación, se resolvieron todas las peculiaridades y aspectos controvertidos de la particular idiosincrasia y estructuración de muchas startups y las derivadas de este tipo de transacciones, en particular:

  1. la existencia de muchos tipos diferentes de socios (inversores, gerentes, técnicos, empleados, colaboradores, etc.).
  2. el hecho de que el comprador requiere el personal técnico más calificado para permanecer en la empresa, y
  3. la negociación necesaria de las diferentes preocupaciones e intereses en el trato, no solo entre el comprador y los vendedores, sino también entre los propios vendedores.

GymForLess fue fundada en 2014, tiene una plantilla de 12 personas y gestiona el producto G4L Club que permite el acceso a más de 1.000 gimnasios y centros deportivos en toda España para consumidores y empleados de diferentes empresas. Tiene más de 200,000 usuarios en este país y su sede se encuentra en Barcelona. Su canal corporativo representa el 60% del negocio.

Sodexo es una compañía multinacional que opera en cinco mercados en Europa con ofertas deportivas y de bienestar y brinda servicios a empleados corporativos y gubernamentales, y cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

Esta alianza es el resultado de la voluntad de Sodexo de agregar actividades deportivas a su cartera de servicios para los empleados de sus clientes y responde a su interés en encontrar un socio como GymForLess, que sea dinámico y un líder en tecnología, con el fin de crear sinergias con respecto a la cartera sin socavar el dinamismo de GymForLess, y respetando su independencia que continuará operando de forma autónoma.

Comunicado de prensa del acuerdo:

Los matrimonios de conveniencia entre compañías grandes y pequeñas son cada vez más comunes en el ecosistema emprendedor. Esta vez es una recién nacida, GymForLess, que ha sido adquirida por Sodexo, una compañía multinacional de servicios para empleados corporativos y gubernamentales con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

"Hace unos meses estábamos trabajando en una ronda de financiación cuando nos reunimos con Sodexo. Levantaron su interés. Ya trabajaron con pases de gimnasio en otros países y pensamos que venderles nuestra compañía podría ser la mejor oportunidad para el proyecto. para crecer y así neutralizar a nuestros competidores ". explica Oriol Vinzia, CEO de GymForLess.

Esta startup nació en 2014 y tiene una plantilla de 12 personas. A través de su producto G4L Club, la compañía permite el acceso a más de 1.000 gimnasios y centros deportivos en España para consumidores y empleados de diferentes empresas. Tiene 200,000 usuarios (20,000 activos) y su sede se encuentra en Barcelona. Su canal corporativo representa el 60% del negocio. "Este acuerdo comercial es una oportunidad para aumentar exponencialmente la venta de nuestros servicios a las empresas", explica Vinzia, cuyo principal objetivo en la actualidad es consolidar su marca en España.

Esta alianza es el resultado de la voluntad de Sodexo de agregar actividades deportivas a su cartera de servicios para los empleados de sus clientes. Para Miriam Martín, Directora de Marketing de Sodexo BI, la compra de esta startup es una respuesta a los gerentes de recursos humanos, que buscan expandir su cartera de servicios. "Sodexo opera en cinco mercados en Europa con ofertas deportivas y de bienestar. La decisión de comprar una startup responde a nuestro interés en encontrar un socio dinámico y líder en tecnología", explica Marín. También señala que este acuerdo de compra respeta la independencia de GymForLess, que continuará operando de forma autónoma: "No es una adquisición corporativa, Oriol Vinzia seguirá siendo el CEO, el único interés es crear sinergias sobre la cartera sin socavar la dinamismo de la compañía de inicio ".

Lecturas: 143

Subscríbete a nuestro boletín