Miguel Galán Guerrero es socio director del Departamento Procesal y Concursal. Ha centrado su carrera profesional en el asesoramiento jurídico relacionado con la crisis empresarial tanto preconcursal como la propiamente concursal.

Es especialista en reestructuración de deuda, ventas de unidades productivas y segunda oportunidad. Además, cuenta con una dilatada experiencia como Administrador Concursal.

Experiencia

Está especializado en Derecho Procesal Civil en el ámbito mercantil, especialmente en responsabilidad de administradores, impugnaciones de acuerdos sociales, competencia desleal, propiedad intelectual e industrial. Especialmente activo en el asesoramiento jurídico concursal, fundamentalmente en la presentación de concursos de acreedores, segunda oportunidad y ventas de unidades productivas.

Socio Fundador del Despacho Dick Abogados y Economistas. 

Inicio su experiencia en Cuatrecasas Abogados donde ejerció durante ocho años.

Formación
  • Licenciado en Derecho, Universidad del País Vasco.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universitat Abat Oliva.
  • Master en Derecho. ISDE.

Blogs

¿Presento concurso de acreedores después del COVID-19?

Con este artículo queremos proporcionar algunas pautas que ayuden a dar respuesta a la duda que invade a muchos empresarios en estos momentos en los que comienzan a materializarse los efectos económicos provocados por el COVID-19, y que no es otra que saber en qué momento tengo que presentar el concurso de acreedores si es que tengo que presentarlo. La respuesta fácil sería que usted tiene que presentar el concurso de acreedores cuando se encuentra en situación de insolvencia y la Ley Concursal nos dice que se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. Pero esta manifestación realmente no resuelve la cuestión y si acaso genera más objeciones que revelaciones. El artículo intenta explorar otros caminos.

Gestión Empresarial - 14/04/20