Carlos Alonso Santamaría

Socio

Áreas de práctica:

Derecho Administrativo

Sectores

Propiedad inmobiliaria y construcción

Distribución Comercial

Infraestructuras Públicas

Servicios Públicos

Turismo y Ocio

Urbanismo

“ Siempre me gusta salir de mi zona de confort. ”

Experiencia

Asesoramiento a entidades públicas y privadas sociedades y a empresas públicas, principalmente en la realización de los siguientes trabajos:

  • Asesoramiento en el diseño y configuración jurídica de fórmulas de gestión de servicios públicos, tanto directas como indirectas (concesión, sociedad de economía mixta…).
  • Diseño y estructuración de operaciones de colaboración público-privada para la ejecución y operación de infraestructuras públicas, compatibilizando el cumplimiento de los límites de endeudamiento público con el establecimiento de condiciones asumibles por el sector privado.
  • Asesoramiento jurídico en las diversas actividades que integran el ciclo integral del agua (captación, potabilización, abastecimiento, saneamiento, depuración…).
  • Diseño, planificación y ejecución de los procedimientos jurídicos necesarios para la implantación de grandes equipamientos comerciales.
  • Asesoramiento jurídico en la elaboración y modificación y de instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticas, dirigidos a la materialización de proyectos concretos. Asesoramiento en procedimientos de disciplina urbanística.
  • Asesoramiento a empresas turísticas (hoteles, cámpings…) en cuestiones relacionadas con el régimen administrativo sectorial de su actividad.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en junio de 1995.

Profesor del “Graduado en Dirección de Comercio y Distribución”, impartido por ESCODI (Escola Superior de Comerç i Distribució).

Imparte clases en el Máster Universitario de Abogacía, de la UIC. Imparte seminarios en diversos congresos y jornadas relacionados con sus áreas de especialización.

Idiomas: Inglés y Francés

Publicaciones