Desbloqueo de la renta variable de BPA a Credit Suisse

Los títulos de renta variable depositados por Banca Privada de Andorra (BPA) en la entidad Credit Suisse, que fueron bloqueados debido a la intervención de la entidad en 2015, podrán ser repatriados al Principado en breve.

Esta es la conclusi√≥n a la que llega el Tribunal Federal helv√©tico, √ļltima instancia judicial suiza, que, mediante resoluci√≥n del pasado 28 de mayo, rechaz√≥ los recursos presentados por varios clientes de BPA que imped√≠an liberar los fondos, confirmando que la petici√≥n hecha por el AREB al regulador bancario suizo, FINMA, para que ordenara el traslado al Principado de los t√≠tulos depositados a nombre de BPA no era atacable judicialmente. El Auto corrobora que los recurrentes no pueden atacar el art√≠culo 37G de la Ley Federal Bancaria suiza, que s√≥lo es aplicable a los acreedores domiciliados en Suiza o que se benefician de una obligaci√≥n en Suiza.

Con esta decisión se confirma la resolución del Tribunal Administrativo Federal de Suiza, emitida por el Auto del 21 de diciembre de 2017. Aunque la decisión ha tardado más de quince meses en llegar, como indicó el AREB en su comunicado, esta decisión es definitiva y pone punto final a los procedimientos judiciales instados por los clientes de BPA en Suiza. El proceso para la recuperación de activos será iniciado por AREB en breve, pero se desconocen todavía los plazos.

Lecturas: 836