Usted está aquí

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:00 - Distribución Comercial - Derecho Público

Por sexto año consecutivo, Manubens Abogados asiste al MAPIC, la Feria Internacional más importante del Mercado Inmobiliario Comercial que se celebra cada año en Cannes, Francia.

Gracias al MAPIC hemos establecido sólidas relaciones con clientes, inversores y promotores del sector minorista en todo el mundo, lo que nos ha permitido conocer los últimos retos a los que se enfrentan las empresas cuando intentan emprender en Europa. Por otro lado, hemos podido mostrar nuestra experiencia a nivel local y nuestros conocimientos prácticos destinados a ayudar a las empresas a superar con éxito las múltiples dificultades comerciales y legales que conlleva invertir en el mercado español y europeo y ayudarles a beneficiarse de las numerosas oportunidades que existen.

La inversión en el comercio minorista en España batió todos los récords en 2017 con más de 3,9  billones de euros invertidos mediante 71 transacciones (un 31% más que en 2016). Es el sector inmobiliario líder en términos de inversión y la recuperación de la economía española y del mercado del alquiler están teniendo un efecto muy positivo en el mercado de la inversión minorista. Esta tónica continúa en 2018 y se espera que continúe en 2019 con la apertura prevista de 11 nuevos complejos minoristas.

A nivel mundial, el comportamiento del consumidor ha cambiado significativamente en los últimos años, especialmente con el aumento del comercio electrónico, que se ha convertido en el mayor distribuidor en el mercado minorista. En consecuencia, en el sector del comercio minorista y del ocio se están introduciendo nuevas iniciativas para adaptarse a la demanda cambiante incluyendo diversas soluciones y nuevos modelos de negocio. Todo esto modifica colectivamente la forma en que se estructuran y cierran las transacciones.

Nuestro equipo estará encantado de comentar estos temas con usted durante el MAPIC. Estaremos en el stand R7: C21 (en el Pabellón AECC). Si está interesado, póngase en contacto con Mandeep Johal a través del correo electrónico mjohal@manubens.com para programar una cita o pase por nuestro stand cuando lo desee.

 

¡Esperamos verle en Cannes!

Su equipo de Manubens en MAPIC:

Carlos Alonso

Eva Pich

Carlos Fabrega

Mandeep Johal

Lecturas: 105