How to deal with the impact of COVID crisis on contracts?

El pasado 27 de abril de 2021, en el marco de la Virtual Week que organiza la red internacional PRAGMA, de la que MANUBENS es miembro, se celebr√≥ el Webinar ‚ÄúHow to deal with the impact of COVID crisis on contracts? Force majeure & rebus sic stantibus clauses: practical approach‚ÄĚ.

Participaron en él Antonio Jimena, de MANUBENS, Ana de Quintana, Head of Legal-Spain en UNIBAIL-RODAMCO-WESTFIELD, Dan Avery, abogado de GOULSTON@STORRS (USA, Boston) y Gianfranco di Garbo, abogado de INTERCONSULTING (Italy, Milan). El panel fue coordinado por Carlos Alonso, Socio de MANUBENS.

Partiendo del impacto evidente que el COVID-19 y las medidas de gestión de la pandemia están teniendo en el cumplimiento de innumerables contratos, en el Webinar se repasaron los requisitos de aplicación de las cláusulas de fuerza mayor y rebus sic stantibus en diferentes jurisdicciones, se analizó su aplicación en distintos sectores económicos (especialmente el retail) y por parte de los tribunales y se ofrecieron consejos/recomendaciones a los operadores económicos en la futura negociación y redacción de contratos.

¡Estamos convencidos de que será de vuestro interés!