Usted está aquí

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 11:26 - Gestión Empresarial - Derecho Fiscal

El Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido establece determinadas solicitudes que han de realizarse durante el mes de noviembre de 2019 para que surtan efectos desde el 1 de enero de 2020, entre las que destaca la solicitud del régimen de diferimiento del IVA a la importación.

Así pues, en estos momentos ya cabe la posibilidad de optar por la aplicación del régimen de diferimiento del IVA a la importación, opción deberá ser efectuada durante el mes de noviembre de 2019 para surtir efectos desde el 1 de enero de 2020, mediante la presentación de la correspondiente declaración censal (modelo 036) ante la Agencia Tributaria, considerándose prorrogada para los años siguientes en tanto no se produzca su renuncia o exclusión.

De acuerdo con este régimen, determinados contribuyentes del IVA podrán diferir el pago del IVA a la importación hasta el momento en que presenten la declaración del IVA (en lugar de pagárselo a las autoridades aduaneras junto con los aranceles).

Sólo aquellos contribuyentes que presentan declaraciones mensuales de IVA podrán optar por este régimen. Esto incluye a las empresas con una facturación superior a 6.010.121,04, las empresas que hayan optado por el Régimen Especial de Devolución Mensual y aquellas que pertenezcan a un grupo de IVA.

Lecturas: 533

Subscríbete a nuestro boletín